Buenos días coquitos,

Hoy es uno de esos días que no reboso energía y actitud positiva, mi querido Lorenzo no me ha regalado sus brillantes rayos de luz y mi ligero dolor de espalda me hace replantearme la sesión de deporte que tenía preparada. Así que para darle la vuelta a esta situación, se me ha ocurrido la deliciosa idea de preparar unas barritas orgánicas de chocolate, sabiendo que el deber de todo cocinero es degustar su creación. 😉

Es una receta bastante sencilla que acompañada de un smoothie verde es una merienda muy completa y sabrosa.

INGREDIENTES (12-14 barritas)

Base:

• 150 gr nueces

• 150 gr copos de avena

• 8 dátiles medjool sin hueso

• 50 gr aceite de coco derretido

• una pizca de sal rosa del himalaya

Relleno de chocolate:

• 40 gr cacao puro

• 50 gr taza de aceite de coco derretido

• 100 gr sirope de ágave, de arce o miel

PROCEDIMIENTO

1. Colocar todos los ingredientes para la base en un procesador de alimentos y triturarlos hasta que consigamos una masa pegajosa. Separar 3/4 de taza de la masa y guardar aparte. Cubrir un molde, aproximadamente de 23×13 cm, con papel de horno e introducir el resto de la masa. Presionar la masa con la ayuda de una espátula hasta cubrir la base del molde.

2. Es momento de mezclar en un bol los ingredientes del relleno de chocolate hasta conseguir una textura homogénea. Cubrir la base con el relleno de chocolate.

3. Como topping vamos a emplear la masa que habíamos retirado previamente y la vamos a esparcir encima del chocolate, presionando levemente si fuera necesario.

4. Este es el paso más duro y complicado (????), aguantar 2 horas mientras enfriamos la masa en el congelador. Una vez pasado este tiempo, sacar el molde del congelador y cortar las barritas.

5. Una sonrisa se dibuja en mi cara porque, ahora sí, ha llegado el momento cocinero contento. ¡Listas para comer!

Espero que os haya gustado, no olvidéis etiquetar vuestras creaciones en Instagram

con el hastag #cocococina

¡¡¡Hasta la próxima cococineros!!!